lunes, 23 de julio de 2012

La demanda presentada por el ex miembro de Super Junior Hankyung a SM Entertainment

Quizas muchas no saben por que ocurrio esta demanda por eso les traigo esta informacion pues muchos dicen que Hankyung era de lo peor y estaba mordiendo la mano que le daba de comer pues veamos si despues de leer esto  cambian de opinion
El 21 de diciembre de 2009, fuentes chinas confirmaron la demanda presentada por el miembro de Super Junior Hankyung y líder del sub grupo Super Junior-M.
 Seis Razones de la Demanda
Estos son los 6 puntos injustos del contrato de exclusividad de Han Geng con SM los cuales se indican del lado de Hankyung

  • Además, si Hankyung no toma parte en algunas de las actividades debido a su salud o estudios, el periodo del contrato será extendido de acuerdo a la situación, así que actualmente son 13 años en el papel pero podrían ser más en la vida real. Esta cláusula viola severamente los derechos civiles de Hankyung.
3.- Hay una cláusula indicando que Hankyung tendrá que pagar a SM una enorme suma de dinero en caso de romper las cláusulas del contrato o crear daños, lo cual previene que Hankyung cancele el contrato mismo o algunos de los acuerdos en el (contrato).
  • Si Hankyung quiere irse a otra compañía y continuar sus actividades, tendrá que pagar a SM tres veces más del dinero que SM ha invertido en él y pagar dos veces más por la pérdida del tiempo restante de su contrato.
4.- La cantidad entre los derechos y las responsabilidades de Hankyung que se indican en el contrato no son las mismas.
  • Hankyung tiene que seguir y asistir a todas las actividades que SM le dé, tiene que hacer/seguir todas las instrucciones/ordenes incondicionalmente pero no tiene el derecho de solicitar que su contrato sea revisado.
5.- SM ha obligado a Hankyung a realizar actividades contra su voluntad.
  • Durante la época de entrenamiento, si Hankyung llegaba tarde o no asistía o no cumplía con su deber sería multado con 10,000 won (9 dólares actualmente) por la primera vez, 20,000 won (17 dólares) por la segunda vez etc. Después del debut si llegaba tarde o se ausentaba de su agenda, tendría que pagar por todos los daños, y si corta el contacto con SM por más de 1 día de acuerdo a la situación, SM cancelaría su contrato y si no cumple con sus actividades de acuerdo a la situación sería multado con 5,000,000 (4,245 dólares).
  • Y sobre las utilidades, el álbum tiene que vender más de 50,000 copias antes que Hankyung pueda recibir el 2% de las ganancias.
  • Las ventas digitales tienen que ser equivalentes a las utilidades netas para que Hankyung pueda recibir el 10% de las ganancias.
  • Los ingresos en el extranjero tienen que ser equivalentes a las utilidades netas también para que Hankyung reciba del 60% de las ganancias.
  • Y los ingresos de las actividades en el extranjero son solo después de que la SM reste todos los gastos de promoción, el dinero restante será dividido entre los miembros del grupo.
 Consecuencias del Contrato
  • Debido a estas razones, Han Geng ha dejado completamente toda actividad futura de Super Junior. Super Junior-M estará en pausa por un tiempo y / o puede ser disuelto a causa de la salida de Han Geng. Ha habido rumores no confirmados de que 4 miembros de Super Junior también han expresado sus quejas hacia SM Entertainment. Ellos son: Leeteuk, Yesung, Donghae, y Eunhyuk. Se menciona que estos rumores son falsos, ya que los 4 miembros aún están activos.
Recordemos que por mas famosos que sean nuestros Oppas muchos de ellos son explotados U.U

No hay comentarios:

Publicar un comentario