miércoles, 18 de julio de 2012

SUPER JUNIOR


Super Junior (슈퍼주니어 en coreano); también es conocido como SuJu (슈주en coreano) o SJ, es un grupo de K-pop, proveniente de Seúl, Corea del Sur. Son dirigidos por el productor Lee Soo Man y es actualmente el grupo más grande en la SM Entertainment, compañía musical de artistas de la talla de BoA y TVXQ.
El grupo inicialmente debutó con doce integrantes el 6 de noviembre de 2005, al añadir a Kyuhyun el 23 de mayo de 2006 se convirtieron en un grupo de trece miembros.
Sus miembros están especializados en el ámbito del entretenimiento musical y actoral
Su club de Fans oficial se llama (E.L.F.) "EverLasting Friends" (Amigos Perdurables), su color oficial es el Azul (Zafiro)



Antes del debut oficial, Super Junior ya era muy popular en Internet, muchos rumores acerca de cómo sería la promoción de un grupo con tantos miembros abundaban entre los espectadores, así como también se especulaba cual sería el nombre con el que aparecerían finalmente frente a las cámaras, algunos creían que su nombre sería “Common Ground” o “O.V.E.R” ( Obey the voice for each Rhythm)

La mayoría de los miembros del grupo ya habían experimentado presentaciones como actores, MCs, modelos, o DJs antes del debut. Heechul y Kibum hicieron sus primeras apariciones endramas y películas. Leeteuk, Yesung, Kang-in, Shindong, Sungmin, Eunhyuk, and Siwon hicieron cameo apariciones en televisión . Han Geng hizo su primera aparición como modelo, y Heechul ya era un DJ antes del debut.
Antes del grupo tener su nombre, la SM Entertainment los apodaba como Junior, una representación de la edad joven de los miembros cuando se convirtieron en aprendices. Como sea, después de que los miembros mostraran sus diferentes talentos a la compañía durante un picnic patrocinado por la SM, la compañía finalizó el nombre del grupo como Super Junior. Pronto el grupo se convirtió oficialmente en Super Junior 05, la primera generación de Super Junior. Destinado a ser un grupo rotacional, se pondrían nuevos miembros reemplazando alguno de los miembros viejos cada año, formando siempre una nueva generación de Super Junior. Como sea, este concepto fue abandonado después de añadir a su último miembro en mayo del 2006.

  Super Junior 05 hizo su primera aparición pre-debut en el canal coreano, M.NET en septiembre 11 de 2005. En su presentación, hicieron muchos estilos de bailes de hip hop. El grupo bailó "Take It To The Floor" de B2K. Han Geng, Eunhyuk y Donghae hicieron bailes separados del grupo. Como sea, la presentación no salió en la televisión hasta el 16 de mayo de 2006, como un segmento en el Super Junior Show, el primer documental de televisión del grupo.
SUB-UNIDADES 
La primera sub-unidad, el trío canta baladas Super Junior K.R.Y. , debutó el 5 de Noviembre de 2006 con una presentación del tema del drama Hyena “The One I Love” en el programa Music Bank de la KBS.

Una segunda sub-unidad llegó en Febrero de 2007, llamada Super Junior T . El grupo trot reveló su single “Rokkugo” el 23 de Febrero de 2007 e hizo su presentación debut en Popular Songs dos días después.
 
El 2 de octubre de 2007, SM Entertainment anunció el tercer sub-grupo de Super Junior Super Junior-M, un subgrupo designado para el mercado chino.Super Junior M se convirtió en un éxito fenomenal en China , teniendo la oportunidad de contar con dos conciertos vendidos en Hong Kong

Todos los miembros de Super Junior ya habían sido colocados en uno de los subgrupos, excepto Kibum. Super Junior-Happy consta de todos los miembros anteriores de Super Junior-T, salvo Heechul, que se sustituye por Yesung. Super Junior-Happy hizo un debut no oficial el 3 de mayo del 2008 en el Power Concert.

En el Super Show 4 el 19 de Noviembre del 2011 fue presentada por primera vez la cancion "Oppa, Oppa" entre dos miembros, Donghae y Eunhyuk y luego un mes más tarde, S.M. Entertainment anunció que promocionarían la canción en varios shows. Donghae y Eunhyuk lanzaron su single digital llamado '떴다 오빠 (Oppa, Oppa)' el día 16 de Diciembre de 2011, a través de diferentes portales coreanos de música, presentaron la canción el mismo dia en Music Bank
  
Integrantes
Actualmente Super Junior posee 10 miembros activos
LEE TEUK
 (Lider, Vocalista, Rapero, Bailarin)
 
Leeteuk se enlista para el servicio militar, pero antes van a lanzar su sexto album, el cual ya se estreno en Corea y proximamente en Japon

YeSung 
(Vocalista, Bailarin) 
KangIn
 (Vocalista, Bailarin) 
 Shindong
 (Rapero, Bailarin)
Sung Min
 (Vocalista, Bailarin)
 EunHyuk
 (Rapero, Bailarin lider)
Siwon 
(Vocalista, Bailarin) 
 Donghae 

(Vocalista, Rapero, Bailarin) 
 RyeoWook
 (Vocalista, Bailarin) 
KyuHyun 
(Vocalistal, Bailarin, Maknae)

MIEMBROS NO ACTIVOS:
Heechul

Kibum


Ex-Miembros
Han Geng
El 21 de diciembre de 2009, fuentes chinas confirmaron la demanda presentada por el miembro de Super Junior Hankyung y líder del sub grupo Super Junior-M.

Curiosidades

  • Con su tercer álbum (Sorry, Sorry), confirmaron su popularidad no sólo dentro de Asia sino también fuera de ese continente.
  • Es el primer grupo coreano en ganar 13 premios.
  • Su quinto álbum de estudio, Mr. Simple, lanzado el 2011, ha vendido más de 318,000 copias hasta la fecha.
  • Fueron nombrados Embajadores del Turismo en Corea a través de una encuesta que se le realizó a extranjeros sobre con que celebridad les gustaría viajar.
  • Lanzaron una versión Japonesa de la canción Mr. Simple logrando ocupar el primer lugar del Oricon, el ranking más importante de Japón.
  • Reunieron a más de 80,000 personas durante sólo dos días el 11 y 12 de Diciembre en su Super Show 4 llevado a cabo en Osaka, Japón.
  • Youtube los premió como el artista con el video de K-Pop más visto de 2011.
  • Las entradas para los diferentes Super Show 4 que realizaron en distintas ciudades de Asia se agotaron a los pocos minutos de haber salido a la venta. Uno de los países, Taiwán, con 4 fechas en el Taipéi Arena, lugar que tiene capacidad para 40,000 personas, agotó sus entradas en tan sólo 17 minutos. 



El la última edición de los Golden Disk Awards, ganaron en cuatro categorías, dos de ellas siendo las más importantes: 'Daesang Award' y 'Bonsang Award' y también 'Popularity Award' y 'Japan MSN Award'.
  • Su sexto álbum se titula 'Sexy, Free & Single' incorporando esta vez a Kangin y saliendo digitalmente el 1 de Julio mientras que en tiendas el 4 de Julio. El 5 de Julio estaran en M Countdown, el 7 de Julio estaran en Music Core y el 8 de Julio en Inkigayo.
  • El vídeo musical de Super Junior para “Sexy, Free, and Single”fue lanzado y en un solo día recibió la impresionante cifra de 2.000.000 de vistas ; y en su tercer día ha llegado a 3,111,800 de vistas.Un mapa que revela el número de vistas en You Tube en cada país después de sólo un día se llenaron de color verde oscuro. En una conferencia de prensa Leeteuk comentó: “A finales del año, el video musical tendrá más de 50 millones de visitas”, ahora parece que el líder no estaba bromeando, pero sus palabras eran ciertas






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario