sábado, 18 de agosto de 2012

BIGBANG víctima de un robo en Japón

El coche de BIGBANG ha sufrido un robo en Japón, y como resultado, Daesung y Seungri se han quedado sin sus pasaportes. Pero los medios locales sospechan que el responsable del incidente es el odio del creciente sentimiento anti-Hallyu que vive Japón.
Según publicaba Yomiuri Shimbun el 17 de agosto, la furgoneta de BIGBANG fue asaltada cuando estaba aparcada fuera de su hotel en Tokio. La ventanilla del coche estaba rota por un martillo y las pertenencias de los miembros habían desaparecido, incluída la mochila con los pasaportes y el dinero de Daesung y Seungri, según se descubrió después.
Pero los fans y la prensa se cuestionan el motivo que hay detrás del robo. El incidente ocurrió casualmente la mañana del 15 de agosto, el día de la independencia de Corea, que también es el aniversario de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial.
Aunque no está claro que el robo haya sido llevado a cabo por defensores anti-Hallyu, los medios locales sospechan que podría estar relacionado con ellos, ya que muchos fans nipones piden a los canales de televisión abstenerse de emitir programas relacionados con coreanos. De hecho, BS Nippon y BS Japan de NHK han suspendido indefinidamente la emisión de “A Man Called God” al descubrir que Song Il Gook, que interpreta al personaje principal, había participado en un evento reclamando Dokdo (Takeshima en japonés) como territorio coreano.
Quizás sea un poco exagerado relacionar el incidente con el odio teniendo solamente en cuenta la fecha en la que ocurrió. Pero la relación de los dos países se ha deteriorado claramente y cualquier cosa que ocurra, y que tenga que ver con Corea y Japón podría tener acusaciones similares en uno y otro sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario