domingo, 20 de mayo de 2012

Noche de la Musica Coreana - II Concurso de Canto

    • Viernes, 1 de junio de 2012
    • 17:00 - 20:00
      Lugar del Evento CIDUNT - Trujillo

  • El evento consiste en diferentes presentaciones, dentro de estas esta la música tradicional coreana y la música kpop. Ademas del II concurso de canto. (LEER BASES PARA PARTICIPAR)


    BASES DEL II CONCURSO DE CANTO EN COREANO

    I. DE LA ORGANIZACIÓN

    a) El presente concurso denominado “II Concurso de Canto en Coreano” es organizado por el Centro de Cooperación Internacional – KOICA junto con los alumnos del Clase de Coreano – Trujillo siendo parte de la programación de la NOCHE DE LA MUSICA COREANA “K-POP PÀRA EL MUNDO”, que a su vez, es uno de los eventos del FESTIVAL DE LA CULTURA COREANA “FORMANDO UN FUTURO UNIDO” que se realiza en nuestra ciudad del 20 de Abril al 1 de Junio del presente año.
    b) El Concurso es el segundo realizado este año, contando con los mismos organizadores, por lo que se manifiesta así, la seriedad y compromiso para con los participantes y de los organizadores.

    II. DE LOS FINES Y OBJETIVOS

    a) El concurso tiene como finalidad que los participantes puedan mostrar a la comunidad su destreza en el arte del canto mediante la música coreana.
    b) Mostrar de esta manera, la presencia de talentosos jóvenes que están interesados en este nuevo género que poco a poco, va teniendo influencia en cada rincón del mundo.
    c) De tal manera, difundir este género, y a su vez, buscar la integración de dos culturas, peruana y coreana, mediante el arte de la música.

    III. DISPOSICIONES GENERALES

    a) La mera participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación total e incondicional de las presentes bases y condiciones. Cualquier violación a estas bases y condiciones o a los procedimientos y/o sistemas establecidos para la realización de este Concurso implicará la inmediata descalificación y eliminación del Participante y/o Finalista del Concurso, sea que ello ocurre en forma previa o posterior a su realización.
    b) El concurso contará con 3 fases: Inscripción y Selección, Semifinal y Final; las cuales se explicarán detalladamente más adelante.

    IV. PRIMERA FASE: DE LA INSCRIPCION

    a) El procedimiento para el ingreso y participación en el Concurso está sujeto a las reglas y requerimientos aquí explayados.
    b) Publicación de videos en ESTE EVENTO y es donde se notificaran las noticias y/o resultados referidos al concurso.
    c) El simple hecho de subir un video con los requisitos que se explicarán más adelante se tomara como inscripción a la primera fase del concurso.
    d) El plazo para registrarse a través de ESTE EVENTO destinado a tal fin y descrita en el punto b), será desde las 0:00 hs del día Lunes 07 de mayo de 2012 hasta las 00:00 hs del día 19 de mayo del 2012. Luego de dicha fecha y hora indicadas como límite para la registración, ya no se tomaran en cuenta.
    e) El Concurso está abierto a cualquier persona sin restricciones de edad, que esté interesada.

    V. DE LOS PARTICIPANTES

    a) Sólo en caso de cumplir los requisitos mencionados en las bases y condiciones del Concurso, y siempre que la información proporcionada sea verdadera, la persona registrada será considerada como Participante.
    b) En consecuencia, en el supuesto de que el Participante se hubiera registrado con datos falsos y/o inexactos, será automáticamente eliminado del Concurso, y de haber resultado ganador perderá el derecho a obtener el premio. El Organizador se reserva el derecho de verificar y comprobar la veracidad de los datos otorgados por el Participante.
    c) El Participante podrá participar en forma individual o en dúo.
    d) Quien haya resultado como ganador del “I Concurso de Canto en Coreano” no podrá participar en esta oportunidad de manera individual ni a dúo.

    VI. DE LA SELECCIÓN DE LOS SEMIFINALISTAS

    a) La selección de los finalistas se hará mediante la página creada para ese fin. El video de presentación (audición) deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    (i) Deberá contener una breve presentación del participante, donde en pocas palabras de a conocer su interés por la cultura coreana al público y al jurado. Además al subir el video deberá colocar su nombre completo, edad y correo electrónico, en el evento creado para este fin.
    (ii) A continuación deberá presentar la interpretación/canto y/o baile de una sola canción de cualquier género del pop coreano (pop, balada, rock, trot, etc.)
    (iii) el mismo no podrá superar los 5 (cinco) minutos de duración. En caso de superar dichos 5 (cinco) minutos, el Organizador podrá cortar el excedente de la duración de la canción a su exclusiva discreción
    (iv) el mismo no deberá contener ningún tipo de edición, alteración o modificación a la performance del Participante
    (v) el mismo no estará infectado con ningún virus informático
    (vi) no se permitirá realizar mezcla/mix de canciones.
    (vii) no se aceptará la canción cuya versión original sea interpretado/cantado en un idioma distinto al coreano y no provengan del genero de pop/rock coreano.
    (viii) El incumplimiento de uno de estos requisitos causará la automática descalificación y eliminación del video de presentación (audición) del Participante en el Concurso sin derecho a reclamo alguno.

    b) El Participante cede y transfiere al Organizador todos los derechos de uso y explotación del video de presentación (audición) a fin de que el Organizador pueda difundirlo.
    c) El Organizador tendrá la facultad de reproducir y/o publicar las imágenes tomadas del video de presentación (audición), sin compensación económica alguna al Participante.
    d) El jurado de la Preselección que podrá ser unipersonal o colegiado y cuyos miembros serán elegidos por el Organizador, a su sola discreción y criterio, seleccionará de entre todos los Participantes a los semifinalistas (los “Semifinalistas”), teniendo en consideración la presentación del Participante. La decisión del jurado en la preselección será absoluta, irrevocable, inalterable e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada, impugnada y/o recurrida por el Participante.
    e) La dinámica de calificación en esta fase del concurso será 70% criterio del jurado y 30% según los votos emitidos por la comunidad mediante los “Me gusta”.
    f) Efectuada la elección de los Semifinalistas, el Organizador notificará a los Finalistas a través del Evento y por e-mail.
    g) Una vez notificados los Semifinalistas, estos deberán confirmar la recepción del mail del Organizador y su presencia en la final del Concurso dentro de los 5 (cinco) días corridos a partir de la fecha de la notificación mediante e-mail o cualquier otro medio de notificación fehaciente al Organizador.

    VII. SEGUNDA FASE: LA SEMIFINAL

    a) La semifinal del concurso (la “Semifinal”) se desarrollará el día 1 de Junio de 2012, en el auditorio del primer piso del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional de Trujillo.
    b) En la final solo pueden participar los Semifinalistas antes seleccionados, y aquellos que notificaron su asistencia al evento.
    c) Si el Semifinalista no puede asistir por cualquier motivo o circunstancia a la final, el mismo deberá notificar su ausencia al Organizador en forma fehaciente, a la brevedad y con una antelación suficiente a fin de que el Organizador pueda reemplazarlo y designar otro Semifinalista que posea la siguiente mejor calificación.
    d) En la Semifinal del Concurso, los Semifinalistas serán invitados a interpretar una canción únicamente del genero de pop/rock coreano delante del público y del jurado y cuyos miembros serán elegidos por el Organizador.
    e) La canción a interpretar por los Semifinalistas será la misma del video de presentación o si el participante lo desea podrá interpretar otra canción de su elección pero notificándolo al Organizador con anticipación.
    f) El Organizador no proporcionará a los Finalistas ningún material, instrumento u otros elementos necesarios para la performance de los Finalistas. El Organizador podrá brindar amplificación en caso que el Finalista decida traer su propio instrumento, dentro de las posibilidades brindadas por el sonido contratado a tal fin.
    g) La dinámica de calificación en esta fase será plenamente facultada por el jurado y su decisión será absoluta, irrevocable, inalterable, discrecional e indeclinable, no pudiendo ser cuestionada, impugnada y/o recurrida por los Semifinalistas.

    VIII. TERCERA FASE: FINAL

    a) En el mismo día de la semifinal del Concurso, el jurado determinará a los 3 primeros puestos.

    IX. DE LOS GANADORES Y PREMIACION

    a) Los tres (3) primeros puestos serán premiados en esta oportunidad.
    b) La premiación se realizará al final del evento.
    c) Consistirá en un diploma para los finalistas, dependiendo el lugar que ocupen, certificados por los organizadores para los fines que se crean convenientes.
    d) Además, se harán acreedores de CDs originales de Kpop desde Corea del Sur (artistas sorpresa), otorgados por los organizadores, estos serán

    de igual manera según el puesto que ocupen. 
    Aquí les dejo un video de una participante de este concurso haciendo un cover..... Por favor apoyen a Noemi Carrasco entren a esta pagina https://www.facebook.com/events/221617377950522/ busquen su nombre y denle un like gracias :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario